La mujer quedó tendida en el patio de su casa
El campesino Nicolás L. S. fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al ser señalado de la muerte de su esposa Justina en la zona de San Agustín Loxicha, Pochutla.
Y con el mismo machete, agredió a las autoridades municipales de su población San Francisco Loxicha.
De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 18 de septiembre del 2017 en un domicilio de la comunidad de San Isidro Camalote perteneciente a San Francisco Loxicha.
El agente municipal, Isidro Almaraz pidió el apoyo de la policía al indicar que reportaron a una mujer con heridas ocasionados por arma cortocontundente.
Agentes Estatales de Investigación y peritos se trasladaron al domicilio ubicado en la citada comunidad, donde confirmaron que la mujer presentaba heridas ocasionadas por arma corto contundente y por lo cual procedieron a realizar diligencias.
Ante la autoridad ministerial compareció la hija de la ahora extinta y quien delató al presunto responsable, esposo de la ahora extinta y quien se dio a la fuga.
Pero el pasado 22 de septiembre, Nicolás con un filoso machete atacó al agente municipal y su secretario, por lo cual fue detenido y llevado a la Fiscalía de Puerto Escondido.
Al ser liberado se le ejecutó la orden de aprehensión que libró el juez de Miahuatlán de Porfirio Díaz al ser señalado como presunto responsable del delito de feminicidio.
Nicolás, tras ser detenido en Puerto Escondido, fue trasladado a Miahuatlán de Porfirio Díaz para quedar a disposición de la autoridad ministerial.
Por NVI Noticias