Pero agrega una nueva opción para los fanáticos de los videojuegos.
Los canales de pago que debutaron en el 2013 en YouTube, y que fuera de las primeras iniciativas para monetizar el contenido generado por sus usuarios, serán eliminados de la plataforma porque “nunca logró popularidad entre creadores o usuarios”, declararon en un comunicado.
Esta opción permitía a los espectadores pagar una suscripción mensual para acceder a canales individuales como National Geographic y Plaza Sésamo, pero la compañía ha decidido suspender los canales de pago a partir de diciembre de este año.
Los creadores de contenido tendrán la opción de esconder el contenido creado bajo este rubro o simplemente hacer que esté disponible de forma gratuita; aquellos contenidos enfocados en los videojugadores podrán generar ingresos a través de un nuevo esquema de pagos mensuales.
La nueva opción llamada ‘Sponsorships’ (patrocinios) permitirá a los usuarios pagar una mensualidad de 4.99 dólares, lo que habilitará medallas exclusivas y emojis personalizados que podrán utilizar al interior de las conversaciones de los videos.
La compañía planea enfocar sus esfuerzos en este nuevo modo de suscripción, así como en la plataforma YouTube RED con programación exclusiva y Super Chat, que permite hacer aportaciones en vivo a los creadores de contenido más populares.
Por SDP Noticias