En Choapam, otra persona se suicidó tras agredir a su mamá
Dos personas que fueron detenidas por agredir a sus progenitoras perdieron la vida al suicidarse en los barrotes de las cárceles de las comunidades de Santiago Jocotepec perteneciente a Choapam y otro más en la población de La Ciénega perteneciente a Zimatlán de Álvarez.
SE MATA EN LA CÁRCEL
El primer caso ocurrió durante la mañana del viernes en la comunidad de La Cíénega perteneciente a Zimatlán de Álvarez, donde un joven de 25 años de edad decidió quitarse la vida en la cárcel municipal al ahorcarse con su playera.
Lucía S.J. se encontraba la mañana del viernes en su domicilio ubicado en la calle de Pinos de la citada población cuando su hijo, Juan Manuel S.J. de 25 años de edad empezó a insultarla y después se le fue encima a golpes.
La mujer, cansada de los malos tratos de su hijo decidió pedir ayuda de la policía municipal y quienes al arribar, ingresaron al domicilio con la anuencia de la mujer.
“Quiero un castigo ejemplar, que sea turnado ante la autoridad”, dijo la mujer y por lo cual los policías decidieron elaborar un parte informativo para llevarlo y ponerlo a disposición del fiscal de Zimatlán de Álvarez.
Pero a las 11 horas, cuando estaban terminando el parte policíaco, decidieron llevarle de comer a Juan Manuel.
El policía al llegar al lugar se percató que el detenido estaba colgado con su playera y por lo cual pidieron ayuda del personal médico con la finalidad de ayudarlo.
Sin embargo confirmaron que ya había dejado de existir y por lo cual pidieron la intervención del fiscal comisionado en Zimatlán de Álvarez, pero no para ponerlo a disposición, sino para tomar conocimiento del deceso.
Lucía compareció ante la autoridad ministerial para reclamar el cuerpo sin vida de su hijo Juan Manuel y del caso se inició la carpeta de investigación 310 FZIM/2017, por el delito de homicidio con la finalidad de deslindar responsabilidades.
TAMBIÉN SE AHORCÓ
Otro caso ocurrió en la cárcel municipal San Miguel Lachixola perteneciente a Santiago Jocotepec Choapam, donde una persona que había golpeado a su mamá decidió quitarse la vida.
El reporte del síndico municipal de la comunidad indica que el viernes detuvieron a Alejandro P.T. a petición de la señora, Gerónima T.M., al indicar la mujer que su hijo Alejandro la había golpeado.
Alejandro fue arrestado por la policía y por lo cual lo llevaron a la cárcel municipal para cumplir un arresto por la falta cometida.
A las 18 horas, el señor Víctor P.P. decidió acudir a la cárcel municipal para hablar con su hijo Alejandro e indicarle que estuvo mal haber golpeado a su mamá.
Pero cuando Víctor llegó a la cárcel municipal se llevó una desagradable sorpresa al encontrarlo con una camisa anudado en el cuello y el otro extremo a un barrote de la cárcel municipal.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al lugar, donde tomaron conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal y tras la práctica de la necropsia de ley confirmaron que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento.
SE CUELGA DE ÁRBOL
Y en la comunidad de Matías Romero Avendaño, Mariano J.G. de 55 años de edad, decidió colgarse de la rama de un árbol, donde fue localizado ayer por vecinos y reportaron el caso a las corporaciones policíacas.
El hallazgo ocurrió en la colonia Las Flores de Matías Romero, donde los vecinos localizaron al hombre semi-suspendido de la rama de un árbol y por lo cual decidieron auxiliarlo y trasladarlo de emergencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde dejó de existir.
Honorato J.L. compareció ante la autoridad ministerial para reclamar el cuerpo sin vida de quien fuera su sobrino e indicó que era adicto a las bebidas embriagantes y vivía con la señora, Juana Hernández G. de 75 años, quien era su madre.
Por NVI noticias (Oaxaca)