Ha grabado más de 50 discos y se ha presentado en salas de conciertos de Europa, Estados Unidos, la NDR, de Alemania, la BBC, de Londres y la CBC de Montreal

Agencias/Ultimátum
CDMX
Considerada una de las mejores agrupaciones europeas de cuerdas y luego de más de 34 años de su primera visita al país, se presentará por segunda ocasión en México, en una única función, la Orquesta de Cámara Amadeus de la Radio Polaca, con la dirección de su fundadora Agnieszka Duczmal, el sábado 19 de mayo, a las 19 horas, en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.
Fundada en 1968 y con un repertorio que va del barroco a la música contemporánea, entre los logros artísticos del ensamble se incluye las grabaciones de las Variaciones Golberg, de Johann Sebastian Bach.
Ha grabado más de 50 discos y se ha presentado en salas de conciertos de Europa, Estados Unidos, la NDR, de Alemania, la BBC, de Londres y la CBC de Montreal.
Integrada actualmente por 20 músicos, la Orquesta Amadeus agrupa violines, violas, violonchelos y contrabajo
Durante su única presentación el programa que interpretarán integra las obras Metro Chabacano, del mexicano Javier Álvarez, el Concierto nocturno para violín y orquesta de cuerdas, de Mikolaj Górecki (con el violinista Jaroslaw Olnierczyk como solista), laSonata para piano Claro de luna, de Ludwig van Beethoven (“con un arreglo especial de Jakub Kowalewski”) y la Serenata para orquesta de cuerdas, de Piotr Ilich Chaikovski.
Se trata de un programa, explicó la directora de la orquesta, con el que se pueden apreciar los distintos registros musicales que podemos ofrecer. Hemos incluido la pieza de Álvarez, como un homenaje a la música mexicana, obra que ya fue tocada en Polonia, con una muy buena recepción.
Nuestra segunda vista a México, luego de haberlo visitado en 1984, concluyó Duczmal, “el mundo ha cambiado mucho desde entonces. Esperamos que está vez quizá podamos entablar más contacto con el mundo musical mexicano y conocer más obras y compositores destacados”.