Agencias/Ultimátum
Acapulco
El próximo secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán, condenó la violencia desatada por integrantes de la CETEG durante el foro que se realizaba en Acapulco y advirtió que estos hechos no impedirán que estos eventos de diálogo continúen llevándose a cabo en el país.
A través de un video en su cuenta de Twitter, Moctezuma Barragán recordó que llevan 17 foros educativos donde se ha desarrollado un diálogo incluyente y no habían tenido incidentes hasta esta ocasión, donde incluso había personas encapuchadas y armadas con palos y bate de beisbol quienes agredieron a los que encabezaban las pláticas.
“Lamentablemente en Acapulco, Guerrero, se irrumpió en la tribuna y las personas tomaron y utilizaron las sillas, las aguas, cualquier objeto que tenían al alcance para aventárselo al público y había entre ellos personas encapuchadas con palos, con bates, por lo cual se canceló el evento”, expresó.
Confirmó que sí existieron agresiones físicas contra profesores, padres de familia e integrantes de grupos de la sociedad civil, toda vez que en el recinto había más de cinco mil personas, que recibieron sillazos y palazos y demás golpes con diversos objetos.
Esteban Moctezuma insistió que los foros se realizan con el objetivo de conciliar, de encontrar acuerdos que lleven a una mejor educación, siempre escuchando a todos los grupos, pero con respeto y tolerancia, en las 32 entidades del país.
“Los lamentables hechos de hoy (domingo) no van a impedir que continuemos en todo el país estos foros deliberativos y que logremos un acuerdo para todos, pero principalmente para mejorar la educación en México, más allá de intereses personales o de grupos”, concluyó.