Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
TAPACHULA
Luego de que a fiscalía de distrito presentó pruebas contundentes, en el proceso del delito de pederastia, el juez de control con sede en Tapachula, vinculó a proceso a José Juan “N”, quien fue acusado de dicho delito, presuntamente en agravio de una menor de 5 años de edad.
La identidad de la menor no fue revelada a los medios, protegiendo con ello su identidad; pero las autoridades informaron que los hechos se registraron en la ciudad de Tapachula, el pasado 7 de junio del presente año.
Luego de que el Fiscal del Ministerio Público de la Unidad de Violencia Familiar y Delitos Sexuales, abriera la carpeta de investigación en torno al caso y presentara las pruebas al juez de control, quien de inmediato giró la orden de aprehensión.
Elementos de la Policía Especializada, detuvieron al sindicado, el pasado 5 de septiembre y fue puesto a disposición del juez de Control.
El detenido quedó -como medida cautelar- en prisión preventiva, en el centro de reinserción para sentenciados; de ser encontrado culpable podría alcanzar una condena de 8 a 12 años de prisión.