Mario Bustamante Grajales, acusa a la Secretaría de Transportes no solo tolerar sino promover el transporte irregular; entrega concesiomnes y permisos ilegales

Dagoberto Zambrano / Ultimátum
TGZ
Sin decir cuánto, en Chiapas urge un incremento a la tarifa del transporte público, si quiere evitarse un colapso económico en este sector, opinó Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado.
Al considerar, que el precio de la gasolina desde 2012 a la fecha ha aumentado 70 por ciento. Desbalance que -resaltó- parece no importarle al gobierno en turno.
“El transporte se está colapsando en algunas zonas del estado y en otras existe anarquía total, porque algunos cobran lo que a su juico creen, y de esta forma desestabilizan su propia economía”, refirió.
Al expresar que no hay una respuesta clara por parte de la Comisión Técnica Consultiva en materia de Transportes, respecto a dicha solicitud, a pesar de que el sector transportista, es el que genera más empleos directos.
Por lo que insistió que al gremio le preocupa que la Secretaría de Transportes (ST) no sólo tolera sino que promueve el transporte irregular, con la entrega de concesiones y permisos ilegales en varios municipios.
“Esto ha provocado y sigue provocando que muchos de los que se dicen líderes estén engañando y extorsionando a la gente, pues supuestamente para generar empleos, ofrecen concesiones a cómo se vayan dejando muchos incautos”.
Asimismo indicó que es alarmante ver que la dependencia estatal, ha sido omisa ante los partidos políticos y aspirantes a un cargo público que pegan calcomanías a los vehículos de transporte público para obtener el voto en las próximas elecciones.
“Pido al gobierno estatal que aplique la ley en contra de los funcionarios que no cumplen con su función, y mayor rigor hacia aquellos que se dedican a extorsionar y a promover el pirataje en la entidad”, ultimó Bustamante Grajales.