Un 90% de ellas despacha litros incompletos y “no se ha actuado en consecuencia”, advierte líder transportista

Dagoberto Zambrano / Ultimátum
TGZ
El líder transportista, David Fonseca Cartagena, hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chiapas a vigilar “con lupa” a las gasolineras que despachan litros incompletos a la ciudadanía, sobre todo a los turistas que arribarán a la entidad durante la próxima temporada vacacional de semana santa.
El presidente de la Cámara Estatal del Autotransporte exigió frenar este robo de gasolina, toda vez que en 2017 la Procuraduría Federal del Consumidor descubrió, ya sea por denuncias o por operativos de verificación sorpresa, irregularidades en gasolineras de cinco entidades entre ellas Chiapas, Aguascalientes, Nayarit, Tamaulipas y Zacatecas.
Fonseca Cartagena estimó que un 90% de las gasolineras en Chiapas despacha litros incompletos, y “no se ha actuado en consecuencia”, en ningún momento contra esta deslealtad al consumidor.
“Solicito la intervención del gobierno del estado y del gobierno federal para que las instancias correspondientes encargadas de regular estos negocios no sean “elefantes blancos”, que no velan por los intereses de la población”, expresó.
Indicó que para 2017 no existió una sola entidad en donde no se hayan descubierto estaciones de servicio con bombas de gasolina que presentan irregularidades en sus medidores.
“Las anomalías en la entidad van desde especificaciones técnicas que no se cumplen en los instrumento de medición hasta irregularidades en los precios fijados al público”.
Finalmente, dijo que el sector transportista chiapaneco está de acuerdo en que se evidencie mediante boletines a las gasolineras que despachan litros incompletos a sus clientes, tantas veces como sea necesario.