Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
V. CARRANZA
El candidato de la coalición Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, visitó entre otros, el municipio de Venustiano Carranza y se reunió con la dirigencia de la Organización de Bienes Comunales-Casa del Pueblo; con quienes pactó compromisos para trabajar de forma conjunta, coadyuvando al impulso de la producción y tecnificación del campo.
Después de un cálido recibimiento por parte de dirigentes, Josean escuchó a cada uno de los allí presentes, quienes le plantearon entre otras problemáticas, que consideran urgente atender el campo en la región, dando prioridad a la producción agrícola, principalmente al maíz; a lo que el candidato respondió que será necesario hacer equipo sociedad y gobierno, para darle impulso a un programa de invernaderos, entre otras propuestas que sobre la marcha y evaluando las necesidades podrían aplicarse en la zona.
También dijo que agilizará la rehabilitación de las carreteras y caminos saca-cosechas, así como la ampliación de la capacidad del Ingenio Pujiltic; del mismo modo, se comprometió a trabajar duro para mejorar los servicios de salud en las clínicas y hospitales, la educación, el empleo y la seguridad.
El candidato de los partidos PAN, PRD y MC ratificó su disposición para ampliar en 50 mil hectáreas el riego en Chiapas, así como crear un fondo de garantía que permita a los productores contar con créditos.
Aguilar Bodegas también sostuvo encuentros con habitantes del ejido Flores Magón y representantes de diversas comunidades de Venustiano Carranza, así como en Villa las Rosas y Aguacatenango, en donde ratificó que Chiapas tiene que cambiar con el voto de los ciudadanos el 1 de julio.
Por ello les pidió su voto de confianza para los candidatos de la coalición Por México y Por Chiapas al Frente, quienes se encuentran comprometidos con el desarrollo.