En el Museo del Café, más de 15 actores y actrices, realizaron bajo la dirección de Sandra Burgos, las clases de desarrollo corporal recibido a lo largo de una semana en la Casa de la Cultura

Sandra Paredes/Ultimátum
TGZ
Con la presentación de lo aprendido durante una semana intensa, con ejercicios corporales y buena dicción, el sábado, en el Museo del Café de Tuxtla Gutiérrez, llegó a su fin el Taller de Actuación impartido por la actriz mexicana, Sandra Burgos, especialista en el tema.
La Casa de la Cultura Luis Alaminos, de la capital del estado, recibió a un grupo de 15 actores y actrices, quienes trabajaron de manera intensa, a lo largo de cinco días, donde demostraron sus talentos y las ganas de transmitir la cultura de la actuación.
Fragmentos de obras como “Oleanna” de David Mamet, “No hay ladrón que por bien no venga” de Darío Fo, “Escenas de un matrimonio” o “Fedra y otras Griegas” de Ximena Escalante, deleitaron a los asistentes que prácticamente llenaron el recinto capitalino, mostrando interés en cada dialogo y demostración a cuadro que efectuaban los participantes.
Este fue el primer Taller que se imparte con estas características y contó con el respaldo de la Casa de la Cultura de Tuxtla, así como de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte de Chiapas.

Camila Coutiño Ventura, la más pequeña del curso, Carol Richi, Manuel de Jesús Cruz, Tania Hernández, Marisol Ceballos, Claudia Ozuna, Máximo Alejandro Vidal, Jimena Ortega, Dora García, Marco Fosado, Enrique Saucedo, Héctor Rodríguez, Leonardo Fosado, entre otros, fueron los actores que estelarizaron la puesta en escena.
Finalmente, entre aplausos cada participante recibió un reconocimiento por el papel desempeñado en teatro, donde no es necesario un máximo de edad, la pequeña Camila Coutiño, es ejemplo de quienes quieren incursionar en el teatro, mostrando agallas y talento en la puesta de escena.