Daniel Monterrosa/Ultimátum

TGZ

Con práctica en la ciudad de Jasso, Tuxtla FC cerró preparación para medirse a Cruz Azul Hidalgo en duelo correspondiente a la fecha 16 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Premier Serie “A”.
Duelo de “Conejos” con realidades distintas, los tuxtlecos ya con su clasificación a la Liguilla en la bolsa; mientras que los hidalguenses buscan cerrar decorosamente el certamen.
Los entrenadores Jorge Urbina y Pablo Bocco llegan a territorio cementero en busca de plantar un partido netamente ofensivo que les otorgue cuatro o tres puntos que los catapulte a la cima de la clasificación general.
La Piedad, Tuxtla FC e Irapuato, tienen ya su pase a la Liguilla, la búsqueda del cuarto boleto está entre quintanarroenses, Pioneros e Inter Playa buscarán hacerse la travesura para dejar al otro en el camino.
El objetivo de Reboceros, Conejos y Freseros, será terminar en primer lugar general para tener la ventaja en la Liguilla.
En cuanto al duelo, éste se llevará a cabo el viernes a las 4 de la tarde en el Estadio “10 de Diciembre”. La última vez que los chiapanecos visitaron este inmueble lograron un empate a dos goles ante Cruz Azul Premier.
Los tuxtlecos llegan a este duelo después de empatar a cero goles ante Irapuato; mientras que Cruz Azul Hidalgo llega tras una importante victoria sobre Pachuca por la mínima diferencia.
Tuxtla sufre algunas bajas para el duelo de este viernes, empero, cuenta con plantel suficiente para suplir las ausencias de sus jugadores.
En cuanto a estadísticas, Tuxtla FC se encuentra en el segundo lugar de la tabla general con 33 unidades, dos debajo de La Piedad que es primero; Cruz Azul Hidalgo es octavo con 22 unidades que lo dejan fuera de la pelea por la Liguilla.