Un análisis basado en datos macroeconómicos y futbol dio a conocer sus predicciones para Rusia 2018

Agencias/Ultimátum
CDMX
La Selección Mexicana volverá a caer en Octavos de Final en Rusia 2018 y Brasil se ‘quitará la espina’ al vencer a Alemania en la Final del próximo Mundial, según un pronóstico basado en variables de datos macroeconómicos combinados con evaluaciones futbolísticas.
El banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs lanzó sus predicciones mundialistas evaluando a cada uno de los países que participan en el Mundial, para así lanzar sus propias predicciones.
Sus vaticinios fueron dados a conocer en el informe ‘World Cup and Economics’ (La Copa del Mundo y la economía), un texto en el que las evaluaciones futbolísticas se combinan las variables de análisis macroeconómico de cada uno de los países cuyas selecciones participan en el Mundial.
Según el informe, Brasil será el gran ganador, y alzará la Copa por sexta ocasión, luego de sus triunfos en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. Pero lo hará de la mejor manera posible, pues disputará la Final con Alemania, selección que humilló al scracht en 2014 en su propia casa.
“Brasil se clasificó fácilmente para la Copa Mundial 2018 y actualmente ocupa el segundo lugar en el ranking Mundial de la FIFA. Además, su economía está en mejor forma que durante el 2014”, dice el estudio de Goldman Sachs y asegura que esos son factores que la convierten en favorita.
Precisamente Brasil se encargará de eliminar al equipo de Juan Carlos Osorio en Octavos de Final, por lo que el Tri no pasará al famoso quinto partido por octava ocasión consecutiva. ¿Atinará este pronóstico?