Como seres humanos todo el tiempo estamos viendo al otro, analizando al otro y encontrándonos en el otro, es donde ella se da cuenta de su existencia, al compararse

Tadeo Márquez/Ultimátum
TGZ
El sábado pasado se estrenó en la Galería del Foro Independiente “Telar Teatro” la exposición Trastornos Gatunos, obra de la artista plástica Karla Jazmín De la Cruz; dicha muestra, cuya técnica utilizada es principalmente el óleo, permanecerá expuesta todo el mes de junio.
La autora reveló que es su primera exposición individual y en esta muestra da detalles visuales sobre prototipos como, el trastornado, el excluido, y también menciona la exclusión social a través del tiempo en la locura, usando la imagen del gato, un animal místico y misterioso para muchos, cuyo comportamiento es singular e independiente muy parecido al de los seres humanos. “Son animales muy peculiares, intuitivos y a veces pueden llegar a ser extraños. Pero definitivamente hay algunos que hacen disparates muy divertidos”.
Detalló que como seres humanos todo el tiempo estamos viendo al otro, analizando al otro y encontrándonos en el otro, es donde ella se da cuenta de su existencia, al compararse con el otro.

Recalcó que en sus pinturas retrata la forma en la que vemos la exclusión social hoy en día mediante lo ajeno, lo que no nos concierne pero a todos nos debería importar, porque al final somos nosotros.
“Las almas están separadas por sus respectivos cuerpos, son distintas como ese tintero es distinto de este libro; es decir, no se puede concebir ninguna presencia inmediata de la una a la otra. Y, aun si se admite una presencia inmediata de mi alma al cuerpo ajeno, (queda todavía todo el espesor de un cuerpo para que su alma me sea alcanzada), tal y como lo plantea Jean Paul Sartre”, mencionó Jazmín de la Cruz.
Posteriormente agradeció a su familia, quien le ha apoyado en su inicio como artista plástica.
Por su parte, Carlos Ariosto, director de Telar Teatro recalcó que a él le parece una propuesta muy interesante, con un singular discurso. “Este espacio está dedicado apoyar a los jóvenes talentos que cuentan con un gran potencial, por lo que recalcó que esta exposición es muestra de ello”.