Jorge Castro Martínez/Ultimátum
VILLA CORZO
Los fuertes vientos y la lluvia que han azotado en el municipio ha provocado el derribo de algunas florestas que han caído sobre los domicilios de la población.
Elementos de Protección Civil Municipal han efectuado trabajos de prevención y limpieza en el lugar de los acontecimientos provocados por el clima actual.
La vivienda propiedad de Hermilo Macías Dávila, situada en la colonia San Pedro Buenavista, sufrió deterioros de consideración al caer un árbol encima de la casa, donde por fortuna únicamente hubieron daños materiales. Al igual que la infraestructura de Celín Gómez Pinacho, ubicada en la colonia Emiliano Zapata.
El titular de Protección Civil Roberto Sandoval Salas, destacó que el personal de esa dependencia fortalece la prevención y se encuentran atentos para actuar en caso de cualquier emergencia que se requiera.
Dijo que las indicaciones del Presidente Municipal Román Utrilla Madariaga, son precisamente el de mantener un constante monitoreo en todas las comunidades del municipio, principalmente a la población que habita sobre los márgenes de arroyos y ríos a fin de salvaguardar la integridad física de las familias.
El funcionario municipal subrayó que se tiene constante monitoreo vía radio con agentes y comisariados ejidales de las comunidades de la zona sierra para estar atentos de cualquier eventualidad que se presente.
Mencionó que la prioridad de éste gobierno es precisamente salvaguardar la integridad física de las familias y de sus patrimonios, por ende, tenemos un plan específico de contingencias para reducir el impacto de los embates de la naturaleza.
Por último emitió las recomendaciones a toda la población para que extremen sus precauciones y se mantengan atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita protección civil a través de los medios de comunicación, dijo.