Gilberto Luna/Ultimátum

Ocosingo

Más de 70  transportistas concesionados de Ocosingo, realizaron un bloqueo carretero a la altura de la agencia automotriz Volkswagen atravesando las unidades (taxis) y unidades marca Nissan tipo Urban en la carretera.
El grupo de manifestantes pertenecen a las organizaciones; Otico, Ultraco y Cotao, adheridos a la organización de transportistas independientes concesionados de Ocosingo y dirigidos por Joel Sánchez, Gerardo Montoya Liévano y Miguel Rey Velasco.
Los manifestantes dieron a conocer que estas acciones es por las negligencias en su función de José Luís Santos Fernández  coordinador de vialidad municipal a quien exigen su destitución, así como el desalojo del ambulantaje quienes se ubican en la 2ª avenida poniente norte del barrio aeropuerto de Ocosingo.
Así como la pronta pavimentación de varias calles en los barrios de Linda vista y barrio Guadalupe, las cuales se encuentran en pésimas condiciones, por lo que afecta el transporte local que circulan a diario en la ciudad.
Han mencionado que será un bloqueo carretero total, hasta las 16:00 horas ningún funcionario municipal había intervenido para buscar solución a estas demandas de los trabajadores del volante.