La Alianza del Autotransporte exigió que a nivel federal se inicien las indagatorias contra servidores públicos de la Secretaría del Transportes que están otorgando concesiones a cambio de dinero

Patricia Sánchez / Ultimátum
TGZ
Integrantes de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas declararon que en próximas fechas realizarán la denuncia formal con las autoridades correspondientes no sólo del estado, también de la federación para que se investiguen a los funcionarios de la Secretaría de Transportes por otorgar concesiones a cambio de dinero.
Sin embargo, Mario Bustamante, líder de esta alianza, no expuso los nombres de los funcionarios que están involucrados en estas prácticas de corrupción, pero exigirá que caiga todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten involucrados en esta situación.
Lamentó la falta de atención de la Secretaría de Transportes del Estado a las demandas que desde hace meses han hecho los concesionarios legales, una de ellas la investigación contra de los funcionarios de la misma dependencia.
Exigió que se ponga un alto a estas prácticas y que se de inicio con las indagatorias correspondientes, y reconoció el actuar de la Policía Estatal Preventiva ante los operativos que montaron en días pasados para detener a los transportistas piratas.
El líder transportista, pidió a Mario Carlos Culebro Velasco, secretario de Transportes, sumarse a la exigencia para castigar a los funcionarios que están implicados en estos delitos, de lo contrario podría entenderse que está cayendo en actos de omisión, y también es un delito.
Por el momento –dijeron- no realizarán bloqueos ni manifestaciones, ya que estas prácticas no van con los lineamientos de la Alianza; y piden a los demás grupos de transportistas que paren estos actos ya que no se logra nada con ello.
“La sociedad está cansada de bloqueos, por ello nosotros haremos uso de la ley y llegaremos hasta autoridades federales para pedir que se den inicio a las investigaciones”, comentó.
En todo momento, Bustamante se negó a dar nombres y mencionó que hasta que no se den inicio a las investigaciones los revelará, y aseveró que no son los únicos que en reiteradas ocasiones han exigido estas acciones.