Gilberto Luna/Ultimátum

SCLC

Decenas de transportistas concesionados de la región, se paralizaron la mañana de este lunes, en el sur de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
Desde las 06:30 de la mañana, más de 50 transportistas concesionados de las rutas 1 y 25 del mercado José Castillo Tielemans-María Auxiliadora, se fueron a paro de actividades.
Cabe destacar, los asalariados bloquearon la Calzada de la Juventud esquina con periférico sur del barrio de María Auxiliadora, frente a la Escuela de Comercio y Administración, estacionando las unidades para evitar que transitara cualquier tipo de automotor.
Lo anterior, en protesta por las unidades de transporte ilegal (Piratas) que están circulando en la zona sur y poniente de la ciudad, pues ha mermado el bolsillo de cada conductor con jornada laboral desde las 5:00 de la mañana hasta las 22:00 horas.
Así también, manifestaron su inconformidad por las unidades de doble remolque que circulan con gran velocidad en el Periférico, por el peligro que esto representa, porque en esa zona hay más de cinco centros educativos y existe un riesgo de un accidente contra la comunidad estudiantil.
Hasta las 12:00 horas del lunes permitieron el paso de las unidades, pero advirtieron que tomarán otras medidas radicales si las autoridades no ponen orden.