Los inconformes se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia en el área de Atención Inmediata para exigir mayor seguridad

Gilberto Luna/Ultimátum
ALTOS
Decenas de trabajadores del volante, bloquearon las calles frente a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia Distrito Altos, ubicada en la zona sur de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
Luego de que un conductor de taxi fuera asaltado por un par de sujetos de los llamados (motonetos), la mañana de ayer jueves cerca de las 11:50 horas, en el crucero de la calzada Las Américas, zona oriente de la ciudad.
Mario Ortega Martínez, conductor de la unidad marca Tsuru en su modalidad de taxi, con número económico 0054, denunció que dos personas huyeron a bordo de una motocicleta luego de robarle un radio portátil y un estéreo.
Al respecto, los inconformes transportistas se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de la zona Altos, en el área de Atención Inmediata, ubicado en la prolongación insurgentes barrio de San Diego zona sur de la ciudad, bloqueando la calle para exigir mayor seguridad.
Los asalariados exigieron al edil en turno poner un alto a la banda delictiva los “motonetos”, para erradicar los hurtos desmedidos que ponen en riesgo su propia integridad.