Los manifestantes se instalaron a la altura del crucero de “La Campana”, en la salida de la ciudad de Teopisca; algunos estaban con el rostro cubierto con pasamontañas, paliacates y armados con palos

Gilberto Luna/Ultimátum
Teopisca
Transportistas de la ruta Teopisca- a la comunidad Nuevo León, bloquearon por casi cinco horas el tramo carretero internacional Teopisca-Comitán, y condicionaba a cada conductor de vehículo el pago de 50 pesos para poder continuar con su libre tránsito.
El bloqueo inició desde las 10:00 horas de éste viernes, cuando un grupo de por lo menos 40 transportistas de Teopisca, instalaron un bloqueo-boteo durante cinco horas y empezaron a cobrar a cada conductor de unidad el peaje.
Los manifestantes se instalaron a la altura del crucero de la campana, en la salida de la ciudad de Teopisca, algunos estaban con el rostro cubierto con pasamontañas, paliacates y armados con palos.
De acuerdo con los transportistas, el boteo fue con la finalidad de ayudar a sus compañeros, quienes el pasado 18 de enero sufrieron un accidente automovilístico donde lamentablemente perdieron la vida dos personas.
Lo hechos se registraron sobre la carretera que conduce al poblado de Nuevo León del Municipio de Teopisca.
Familiares de los occisos exigen a las autoridades que se encarguen de cubrir los gastos funerarios, pese a que los transportistas solicitaron el apoyó con la autoridad municipal de Teopisca, a la fecha no han tenido respuesta.