Agencias/Ultimátum

nl

Aún faltan algunos años para que Ricardo Ferretti se retire como técnico profesional, pero Tigres ya tiene en mente quien podría ser su sucesor.
Y es que Tuca ya anunció que será hasta el 2021 cuando diga adiós al timón, año en que finaliza su contrato con el club felino y mientras tanto, el presidente de los auriazules, Alejandro Rodríguez, reveló que hoy tienen en mente quien lo sustituya.
Sin embargo, el Inge subrayó que no es algo que esté definitivo de aquí al 2021, puesto que falta mucho tiempo y los pensamientos e ideas pueden cambiar, tomando en cuenta que el candidato puede estar o no disponible, además de haber tenido un buen rendimiento a lo largo de este período.
Incluso, el Inge reveló que desde el día uno en que Tuca llegó a Tigres, ya tenían pensado un sustituto, puesto que nadie sabe lo que depara el futuro, tanto en lo futbolístico como en la vida.
“Yo creo que Ricardo es una persona muy transparente, una persona que le ha dado mucho a la institución, que sabe la responsabilidad que tiene; quiso hacer público algo que nosotros no hicimos por respeto, pero sabe bien que su contrato implica tener la actuación que está teniendo Tigres. Estamos tranquilos que tenemos el mejor cuerpo técnico del futbol mexicano”.
“Siempre tener las cartas de sucesión, tenerlas contempladas de quién pueda sustituir, en el caso del cuerpo técnico desde el día uno estamos buscando; le hemos pedido opinión a Ricardo, no sabemos si en el 21 vayan a estar disponibles”, confesó Rodríguez.
Respecto a un puesto en la directiva para Tuca, el Inge señaló que el Bigotón pretende otra cosa más tranquila. “Desde que llegó en el 2010, siempre él ha sido un candidato a una posición de Director Deportivo, pero cuando ve los cocolazos, prefiere seguir de técnico. Él quiere descansar, quiere tranquilo, nos ha ofrecido enseñar a niños y no tener la responsabilidad, la presión de contratar al siguiente jugador o entrenador”.
“De aquí a tres años, el Tuca es una persona que se automotiva con mucha facilidad, vamos a ver como está física y emocionalmente dentro de tres años; queremos que siga siendo consejero, partícipe”, finalizó.