Confirmando el “padrinazgo”

Amet Samayoa Arce/Ultimátum

Retomando el tema de la Universidad Autónoma de Chiapas, podemos reiterar que la reelección pretendida para el Dr. Carlos Eugenio Ruíz Hernández en la rectoría está descartada. No tiene un solo mérito para esa aspiración porque desde hace muchos años sólo se dedicó agraviar a la comunidad universitaria justamente desde cuando fue secretario técnico culminando con la conducción errática de la “máxima casa de estudios de Chiapas” en los últimos 4 años. Carlos Eugenio no sólo es un hombre que en este momento de su vida se coloque en un despropósito sino también demuestra que es proclive a los gazapos. Ayer se encargó de confirmar que el Doctor Jesús Agustín Velasco Siles es su “padrino” porque en el la conferencia “reflexiones del nuevo sistema acusatorio, retos para la impartición de una justicia veraz” que dictó el Dr. Juan Luis González Alcántara Carranca. Resulta que se empeñó en todo momento aún con su paso lento de ubicarse al lado del doctor Jesús Agustín Velasco que públicamente fue exhibido como el promotor de la reelección cargada de manos extrañas en la universidad. No era el momento. Al evento asistieron los dos gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello en funciones y el Electo Rutilio Escandón Cadenas. Por ciento en su reflexión debe estar que no tiene porqué buscar culpables del rechazo de la comunidad universitaria, toda vez que el culpable es el al “auto destaparse” en esa aspiración no obstante a que no son los tiempos puesto que la convocatoria aún se expedirá en la segunda quincena de este mes. En fin.

MVC hoy con Mariano Rosales

Enmarcado en los recorridos que realiza por distintos municipios del Estado al cierre de su administración, Manuel Velasco Coello estará hoy en Villaflores, tierra que desde el primero de octubre es gobernada por su amigo Mariano Rosales Zuarth. Tendrá cuando menos 4 eventos: a las doce hora realizará entrega de uniformes en la Primaria Solidaridad de la cabecera municipal; luego en el Cobach de la comunidad La Sirena realizará la entrega de canastas básicas y finalmente a las encabezará la reunión de seguridad institucional en la sede de la presidencia municipal. Los habitantes de los municipios de la frailesca le guardan agradecimiento a Velasco Coello porque logró rescatar las carreteras de los municipios de la región. La principal sin lugar a dudas es la ampliación de la vía Villaflores-Ocozocoautla que está por concluirse. Desde luego que atendió un reclamo hecho en las últimas décadas, por ello el reconocimiento en esta materia al gobernador MVC.

De Tarot y Adivinanza

¿Sabía usted que Eduardo Ramírez Aguilar se mueve como pez en el agua en el Senado de la República?. No logró su aspiración de la gubernatura de Chiapas, pero ahora como Moreno ya se codea con la mayoría de sus homólogos en la Cámara Alta. No se discute que es bueno para la oratoria y que tiene carisma para las relaciones políticas. No hay que perderlo de vista … servidos.

tarot722@hotmail.com