Acoso infame sobre candidatos y comunicadores

Amet Samayoa Arce/Ultimátum

Se torna preocupante que la guerra sucia -ahora a través del ataque cibernético- esté arruinando la poca credibilidad y respeto que se guarda sobre las campañas políticas electorales en todos los niveles, porque ocurre desde los candidatos a alcaldes, pasando por los candidatos a diputados locales y federales, senadores y presidente de la República. Preocupa que los aspirantes a puesto de elección popular estén exhibiendo una terrible ausencia de propuestas y de plataformas de gobierno o en su caso legislativas, porque dan paso y prioridad a esta práctica censurable sobre todo en este proceso electoral del 2018. No hay candidato que no sea objeto de este tipo de acoso. Se ha tomado también como herramienta en contra de comunicadores críticos, como es el caso más reciente de Alberto Ramos García, autor de “A Fuego Lento”. Coincidimos con muchas opiniones que se resisten a aceptar que el candidato a gobernador Rutilio Escandón Cadenas sea proclive a maniobras tan sucias y infames porque nos las ocupa, sin embargo, también coincidimos que en nada abonan a su proyecto hasta ahora en ventaja que lacayos de baja estofa estén enderezando estos ataques. Nos solidarizamos con nuestro amigo Alberto Ramos y bueno sería que el candidato de Morena, hiciera un alto y se sacudiera de quienes no están aptos para cuidar su imagen porque por el contrario tienden a aniquilarla. El tema ocupa una explicación convincente.

modus vivendi de los Ochoa

La familia Ochoa -Zepeda y Gallegos- ha encontrado en el quehacer político su modus vivendi. Particularmente en este sexenio han gozado de privilegios cuestionados desde cualquier óptica, porque en la honrosa carrera del servicio público están reprobados; es más la menoscaban y desprestigian. Esto sale a colación porque al no tener nada destacable qué decir, el diputado Willy Ochoa Gallegos, hizo declaraciones de somnolencia: “es necesario que nos enfoquemos en una agenda política que tenga su base en lo social, en la continuidad programática, una agenda que priorice las diferentes problemáticas de nuestro estado, ante las necesidades, respuestas sensibles como hasta ahora”. Agregó: “como legisladores, debemos iniciar toda acción legislativa escuchando a los ciudadanos, porque legislamos para ellos, los representamos, somos su voz en el Congreso y por ello debemos mantenernos siempre en contacto permanente con las personas, con la ciudadanía para poder encontrar soluciones reales a los problemas reales que tengamos que enfrentar”. . Bla, bla, bla, bla. Sería importante conocer qué ha hecho de manera específica de lo que balbuceó el representante popular priista, tanto en la diputación federal como estatal?. Su única virtud es pertenecer al “clan” Beltrones. Desde esa cofradía ha logrado mantenerse en los espacios políticos que ha obtenido y de colofón ha colocado a su hermano menor, Oscar en la Secretaría del Trabajo, en tanto que a su padre también del mismo nombre en la Junta de la Coordinación Operativa y de Gestión Política de la Secretaría General de Gobierno, además de las jugosas ganancias por sus servicios de banquetes servidos incluso en casa de gobierno.

De Tarot y Adivinanza

La FEPADE tiene trabajo a la vista porque los delegados de Sedesol, Horacio Ruiz y de INAES, Rocío Cervantes, acudieron a un evento del candidato a gobernador Roberto Albores Gleason, en día y hora de labores. Ocurrió en el evento del Colegio de Notarios Públicos … servidos.

tarot722@hotmail.com