Sergio David Molina, se frota las manos…

Amet Samayoa Arce/Ultimátum

Sergio David Molina Gómez se frota las manos para sacarle raja al presupuesto de 976 millones 721 mil 788 pesos con 12 centavos que ejercerá la Secretaría del Campo en el ejercicio 2018. Ya cuenta las horas para relevar a Jorge Manuel Pulido López, que apenas ha cumplido 4 meses en el encargo, pero que se perfila para contender por la diputación federal de su distrito. Actualmente Molina Gómez cobra como coordinador ejecutivo del Fondo de Fomento Agropecuario en la SECAM y se hace llamar aliado del futuro gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar. Es importante mencionar que además de los casi mil millones de pesos mencionados que corresponden al Presupuesto de Egresos de este año, también se aplicará el programa de concurrencias con las Entidades Federativas que es igual de llamativo porque asciende a 731 millones 975 mil pesos. El ex presidente municipal de Chiapa de Corzo se ha caracterizado como ave de rapiña, porque no pierde oportunidad para la corrupción y el saqueo como se comenta lo hizo en su condición de segundón en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado. Habría que tener cuidado en confiarle las finanzas de la Secretaría del Campo, sobre todo en este año de Hidalgo. Desde luego que es de los miembros de la cofradía de ERA, esos que restan en vez de sumar por su mala fama. Sostiene Sergio David Molina Gómez que lo instalarán en la Secretaría del Campo para operar la manipulación de los recursos y programas oficiales para conseguir votos a favor de Eduardo Ramírez y, que de no ser candidato a gobernador, igual aprovechará la coyuntura para amasar fortuna, porque difícilmente se le volverá a presentar. Asegura que de esta semana no pasa su nombramiento, como quien dice que está “zopiloteando” a Manolo Pulido. ¿Qué le parece?.

Roberto Serrano en foros Internacionales

El chiapaneco Roberto Serrano Altamirano representa a México en la reunión de la Organización de Nacional Unidas en el marco del Día Internacional de la Mujer, en su carácter de director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Ayer participó en la 62va. sesión de la Comisión de la Condición Social y Jurídica de la Mujer, acompañado por la Magistrada Mónica Areli Soto; por la Diputada Federal Laura Plasencia y por el Embajador alterno de México ante la ONU, Juan Sandoval. El Instituto de la Mujer tiene participación importante en este encuentro Internacional donde el titular de la CDI, Roberto Serrano Altamirano participa activamente. Literal: dejó a tiempo a la grilla barata en la aldea para cruzar fronteras donde se aprecia su destreza y capacidad en el servicio público.

Emilio Salazar, en la recta final

Muy insistente la versión ayer en el sentido de que Eduardo Ramírez Aguilar está a punto de quitar la candidatura al Senado de la República por la alianza PRI, PVEM y PANAL a Fernando Castellanos Cal y Mayor. Se trata de una rebatinga que aunque pareciera increíble está en la mesa de las negociaciones políticas – electorales. De igual manera no se descarta que pase en medio el diputado federal por el Verde, Emilio Salazar Farías, quien aspira al Senado y que garantiza un trabajo con lealtad, profesionalismo y de aportación política en los actuales y futuros tiempos de adversidad que sin duda enfrentará el gobernador Manuel Velasco Coello.

De Tarot y Adivinanza

Mañana miércoles se habrá de definir la candidatura del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del estado. Independientemente de que le favorezca o no esa inclinación política ¿cree usted que José Antonio Aguilar Bodegas es competitivo sólo con las siglas del Acción Nacional?. Los grupos políticos, los representantes de organizaciones sociales y la sociedad chiapaneca sostiene que tienen una base muy firme para arrancar y ganar el primer domingo de julio próximo. ¿Y usted qué opina? … servidos.

tarot722@hotmail.com