Las obras de quien dará los cursos han sido expuestas en diversos estados como Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Ciudad de México

Tadeo Márquez/Ultimátum
TGZ
La pintora Patricia Mota Bravo, presidente del Colegio de Artistas Chiapanecos iniciará en este verano, talleres para quienes deseen aprender diversas técnicas tanto en dibujo como en pintura. Tales clases iniciarán del 11 de junio al 5 de julio en diferentes horarios tanto para niños y jóvenes, así como para adultos, en la capital chiapaneca.
Mota Bravo, es originaria de Tuxtla Gutiérrez, en donde realizó sus primeros estudios de dibujo y pintura con el maestro Luis Alaminos. Estudió en la Escuela de Artes Gráficas y Diseño de la Universidad de las Américas, en Cholula, Puebla.
Ha tomado cursos y talleres de especialización con diversos pintores, entre ellos: José Lazcarro Toquero, César Corzo, Luis Nishizawa, Vlady, Felipe Ehrenberg, Enrique Ahumada, Enrique Estrada y Marlene Vitae.
Su obra ha sido expuesta en diversos estados como Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Ciudad de México y en su propia entidad en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Chiapa de Corzo, Tapachula y Villaflores. A nivel internacional ha presentado su obra en Viena,Austria; Bratislava, República Eslovaca; Medellín, Bogotá en Colombia y Chicago.
Ha destacado como muralista con Ciclo Vital en la Universidad de las Américas, en Puebla; ungió como asistente del maestro César Corzo en el Mural: La Geografía Mítica de Chiapas, ubicado en el Palacio de Gobierno de Tuxtla Gutiérrez. Pintó el mural: Tejedoras Cósmicas Mayas en la residencia artística en St. Leonhard am Hornerwald en Austria. Recientemente, en abril 2012, pinta el mural Canto a la Identidad y Fertilidad del Soconusco en la presidencia municipal de Tapachula, Chiapas.
La crítica especializada a nivel estatal, nacional e internacional, ha reconocido su trayectoria artística ubicándola en la corriente del surrealismo poético. Es editora y coautora con Lucía Ovando de tres libros: Escribo sobre la lluvia, Soy un pájaro libre y Linterna mágica- Antología de poemas para niños y es coautora del reciente libro Luz en vuelo resultado del trabajo del taller de Técnicas del Arte de Pintar que dicta.
Por la revista Boca de Polen, editada por la Universidad Autónoma de Chiapas, obtuvo el Premio Nacional ‘Ornaldo Orfila Reynal’ en la ciudad de Guadalajara, Jalisco México, por su trabajo de arte y diseño.
Es autora del libro de arte Mirar en Chiapas, editado recientemente por Coneculta. Es catedrática de Estética y Técnicas de Representación Gráfica en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas, desde el 2000. Dicta talleres y seminarios especializados en historia del arte técnicas del arte de pintar y dibujo. Escribe ensayos sobre arte y artistas plásticos.