Agencias/Ultimátum
CDMX
El senador de la República Ernesto Cordero informó que se retira de la política para emprender proyectos personales, pero hizo un llamado a que el Partido Acción Nacional (PAN), del que fue expulsado en junio pasado, nombre a un presidente con mayor fuerza e incluyente.
Sin dar nombres o referirse a alguien en particular, señaló que hubo quien se apoderó del blanquiazul.
“Ojalá que quien se apoderó de Acción Nacional tengan un acto de contrición y vean el daño que no sólo le han hecho al PAN, sino al país. El PAN necesita un presidente fuerte, incluyente, que no sea de la misma camarilla que lo llevó al desastre”, señaló.
Tras su participación en el pase de estafeta de la agenda de equidad de género entre legisladoras de la 63 y 64 Legislatura, aseguró que se va satisfecho por lo realizado en la vida pública.
“Sí, ya vámonos a emprender proyectos en la vida privada, al desempeño y al ejercicio profesional, seguiré dando mis clases, me gusta mucho, yo soy actuario y economista de profesión y a eso me voy a dedicar, a hacer consultoría económica, financiera y a hacer pronósticos”, argumentó.
Asimismo, Cordero Arroyo dijo que el PAN debe ser la oposición que México necesitará “desesperadamente”, y que vale la pena recuperarlo mediante un dirigente incluyente.