El grupo contrario al de la Alcaldesa protestaban para exigir la libertad de tres personas que aún siguen detenidas tras un desalojo en la capital del estado; detuvieron a 23 y nada más soltaron a 20

Gilberto Luna/Ultimátum
SCLC
El Centro de Derechos Humanos Ku’untik, que encabeza Diego Cadenas Gordillo, informó que indígenas de Chenalhó, seguidores de Rosa Pérez e integrantes del Movimiento Pedrano se enfrentaron, el saldo de varios heridos y una persona al parecer fue secuestrada.
Los integrantes del Movimiento Pedrano, protestaba ante el encarcelamiento de tres de sus compañeros a raíz del desalojo efectuado hace unos días en la capital del estado de la plaza central por elementos de la Policía. El gobierno solo liberó a 20 de los 23 detenidos dijeron.
Sin embargo la mañana de éste viernes un grupo de 50 personas del ejido Puebla, arribaron al lugar del bloqueo para desalojarlos y se vino la reyerta. El reporte es de varios vehículos dañados algunos de esos volteados.
Los hechos se registraron al filo de las 11:15 de la mañana, al grupo de personas del ejido Puebla lo acompañaba personal del ayuntamiento todos con armas de alto poder, agrediéndolos a los integrantes del movimiento Pedrano quienes mantenían un bloqueo carretero en la zona.
Diego Cadenas Gordillo, representante del Centroi de Derechos Humanos Ku’untik dijo que de acuerdo al reporte, se sabe que se  llevaron a una persona secuestrada integrantes del movimiento Pedrano y que ahora el grupo contrario mantienen bloqueada la carretera.
Este Centro de Derechos Humanos, solicita a la Secretaria General de Gobierno la adopción de Medidas Cautelares para salvaguardar la integridad física y la vida de las personas involucradas en este evento.