La mañana del martes, el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, denunció que ha sido objeto de vigilancia por parte del CISEN

Agencias/Ultimátum
TGZ
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, rechazó que el seguimiento a las actividades de los aspirantes a la Presidencia de la República, sea un acto de espionaje a opositores.
Esta mañana, el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, denunció que ha sido objeto de vigilancia por parte del CISEN, por lo que exigió al gobierno federal utilizar los órganos de inteligencia contra los delincuentes y no para vigilar a los adversarios políticos.
Ante esto, Navarrete Proda confirmó que sí se le da seguimiento a todas las actividades relevantes que hay en el país, pues dijo que esa es la función constitucional aprobada por el Congreso de la Unión, de un Centro de inteligencia Nacional.
“No significa intromisión ni en la vida personal, ni tratar de violar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe”, afirmó.
Ricardo Anaya afirma que agentes del CISEN lo vigilan
Entonces, señaló, “no se trata de un caso ni de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino. Creo incluso que la forma en que se presenta esta persona (del Cisen), sí fuera el caso de un espionaje clandestino, sería bastante burda”.
Entrevistado durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos, dijo que se debe contextualizar el hecho que ocurrió hace varios días.
Navarrete Prida comentó que en el video del que habla el aspirante de la coalición Por México al Frente, el personal que va en un auto oficial se identifica plenamente y realiza actividades de seguimiento a las campañas.
En este marco y a pregunta expresa, destacó que el seguimiento que se lleva a cabo es para cualquier actividad relevante que se tenga que hacer, no para una persona en particular ni mucho menos un candidato.