Patricia Sánchez/Ultimátum

TGZ

La Secretaría de Educación encabezada por Roberto Domínguez Castellanos ha empezado a pagar a sus recomendados y al personal administrativos los pagos pendientes, en tanto a los docentes interinos que han exigido por dos semanas consecutivas el cobro, se les ha negado.
Lo anterior, fue denunciado por el profesor Cleyber Herrera Reyes quien dijo que han comparado las listas que ellos tienen con las de la Secretaría de Educación y se han percatado que alrededor de 100 personas que no están dentro del movimiento de lucha están anotadas.
“Es una burla que nos hagan esto. Con razón están diciendo que ya se hicieron algunos pagos pero para puros recomendados.”, aseveró el docente.
Son alrededor de 300 los docentes a los que se les adeudan pagos hasta de tres años anteriores, los cuales no descasarán hasta que los pagos totales sean liquidados.
Herrera Reyes aseveró que no existe un compromiso real de la dependencia por pagarles ya que si fuese una prioridad ya les hubieran pagado y no los tendrían con largas.
Denunció también que varios de los afectados ya han recibido amenazas por parte de supervisores de zona para que dejen el paro laboral y para que dejen de exigir los pagos de los sueldos y quincenas atrasadas.