Gilberto Luna/Ultimátum

Sclc

Más de 400 trabajadores del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), iniciaron un paro, ante la falta de pago de sus vales que les corresponde por derecho, en tanto que empleado de la delegación San Cristóbal de las Casas se unieron a la protesta.
Ricarda Sánchez Ramos, una de las inconformes dijo que son más de 400 trabajadores en todo el estado que han sido afectados, al no pagarles los vales que les otorgan cada fin de año, que es un derecho que viene funcionando desde hace varios años.
“Son 11 mil 400 pesos que nos dan a cada uno y cada fin de año por medio de vales, ese dinero lo ganamos trabajando durante el año, pero resulta que desde el pasado mes de diciembre del 2017, solo nos pagaron 7 mil 400 pesos a cada uno, y aún falta 4 mil pesos”. Denuncio.
Agrego que las movilizaciones empezaron desde el pasado mes de diciembre exigiendo al titular de la dependencia Ariosto González Borralles el pago completo de los vales, el cual se negó a pagarles.
Así también dijo que desde este lunes 8 dejaron de laborar en las diferentes coordinaciones cerrando las oficinas, y anunció una marcha para este viernes desde las 10:00 de la mañana, para exigir el pago inmediato de los vales faltantes.
Los trabajadores de la coordinación región Tsotsil, junto con los más de 400 trabajadores, dan un plazo hasta el 15 de enero para que les liquiden los vales faltantes, de lo contario a partir del día martes 16, se trasladaran nuevamente a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para tomar y cerrar todas las oficinas administrativas del Icheja.