Yadira Ángel/Ultimátum

Comitán

Con el objetivo de conocer los avances y programas de beneficio a la ciudadanía, el día de ayer se levó a cabo la 7ª reunión de presidentas del Sistema DIF de la Región XV Meseta Comiteca Tojolabal, donde Comitán fue sede.

Fueron presidentas de los DIF de Las Margaritas, La Independencia, La Trinitaria, Maravilla Tenejapa y Comitán, quienes se reunieron el día de ayer en presencia de la Delegada Estadal del Sistema DIF en esta región, Ana Pualina Ruíz Kanter.

En su mensaje, Estrella Yamilet Molina Guerra, presidente anfitriona, aseguró que estar al frente de esta dependencia se requiere de una gran responsabilidad, pero que deja una gran satisfacción porque se ayuda a quien verdaderamente lo necesita.

“Sean todas bienvenidas, he aprendido que el DIF es una camino para el desamparado, es una sonrisa para el triste, por lo que me considero afortunada para brindar mi tiempo y capacidad para los demás, por lo que invito a todas a esforzarnos cada día para el beneficio de los que menos tiene”, afirmó.

Agregó que durante siete ocasiones se han reunido para intercambiar conocimientos, aprender e intercambiar experiencias  exitosas, pero sobre todo buscar soluciones a la problemática que se enfrentan día a día.

Recalcó que en la actualidad existen muchas limitantes y carencias, sin embargo resaltó que “algo que nos caracteriza a las presidentas de DIF es no darse por vencidas y garantizar los apoyos para las personas que diferentes circunstancias viven en desigualdad”.

Agradeció a cada una de las presidentas de la región por su asistencias pero sobre todo por su amista, y reiteró que “nosotras demostramos que no hay diferencias y que en cambio hay muchas coincidencias que nos permiten ayudar en la generación de mejores circunstancias de vida para las personas”.