Impartido por artista internacional víctor mora, reconocido en catálogos y libros especializados

Tadeo Márquez/Ultimátum
TGZ
Víctor Mora, artista plástico de talla internacional se presentará en Chiapas, donde realizará una exposición y taller sobre la “Gráfica expandida”, en el Laboratorio de Arte y Filosofía Sanitaria, espacio cultural y galería independiente ubicado en Chiapa de Corzo.
En entrevista con el director, Jorge Zamorano indicó que éste taller se efectuará del 25 al 27 de mayo. La gráfica expandida es el eje temático en el Taller de Estampa Básica y Avanzada a partir de diferentes técnicas, sacando la gráfica de lo bidimensional de un papel común y llevarla a otros objetos, circunstancias y materiales.

Actualmente, Víctor Mora se desempeña como investigador de tiempo completo en la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Es también Profesor de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado Morelos.
Mora es Doctor en Imagen, Arte Cultura y Sociedad por la UAEM y Maestro en Artes Visuales por la Academia de San Carlos ENAP/UNAM.
Ha recibido varios premios, becas y distinciones como el Primer Premio EXATEC en Monterrey N.L. y el Premio del Jardín Escultórico Bicentenario Alameda de Guadalajara, Jalisco. Obtuvo mención honorífica en la V Bienal Alfredo Zalce y fue seleccionado en la XII Bienal Rufino Tamayo y en la Trienal del Cairo en Egipto. Es también, miembro del Sistema Nacional de Creadores en 2013-2015.
Ha sido becado por el gobierno del estado de Jalisco, del Distrito Federal y por la UNAM.
Ha presentado más de 15 exposiciones individuales y colectivas en México, Guatemala, Colombia, Japón, Egipto y Rumania, y desde 1993 ha participado en salones y bienales en América, Europa y Oriente.
En 2017 fue invitado a participar en la exposición “Arte sin fronteras por la paz”, en el Museo de Arte Contemporáneo de Neiva en Huila Colombia y en 2016 fue seleccionado en la Bienal Latinoamericana del Bronx en Nueva York.
Su obra se encuentra en importantes colecciones como la del Museo de Arte Moderno de Cartagena, Colombia, y en México en el Antiguo Museo del Arzobispado de la SHCP y en el Museo Nacional de la Estampa y en la Colección pueblo de Jalisco en el Museo Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara.
Su trabajo ha sido publicado en catálogos, libros y revistas especializados y también ha escrito varios artículos sobre temas de gráfica y arte en general.