Claudia Lobatón/Ultimátum
TGZ
Miguel Ángel Corzo, representante de Destination Management Companys (DMC), Informó que en los últimos años, Chiapas ha perdido congresos internacionales derivados de los problemas sociales que ha padecido en temas relacionados con magisterio y postelectorales.
El especialista estima que se trata de pérdidas superiores a los 12 millones de pesos, al menos en los primeros dos trimestres, inversión que se ha ido a ciudades como Mérida y Villahermosa.
No obstante, prevén que las cosas mejoren con el sexenio entrante, ya que el próximo secretario de Turismo a nivel nacional será Miguel Torruco, con quien han sostenido reuniones con la finalidad de que la iniciativa privada se involucre en las soluciones de este problema, que deriva en pérdidas millonarias.
“Los motivos son obvios, los conflictos que hubieron en días pasados y se traslada el evento a Morelos, el año pasado con el homicidio del presidente municipal de Chamula, tuvimos la cancelación de siete eventos internacionales, tuvimos después con los sismos la cancelación de 18 eventos internacionales, acabamos de tener un evento del agua en San Cristóbal, en el que esperábamos una afluencia mayor”, aseveró.
Finalmente, dijo que el Gobierno del Estado debe de brindar las condiciones de seguridad para propiciar la generación de empleos a través de la iniciativa privada, como medida para incentivar a este sector.