Será en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas; estará a cargo de Diego Prado, especialista en litertura

Tadeo Márquez/Ultimátum
TGZ
Durante el mes de abril y mayo se impartirá el taller de escritura “De-estructuras para narrar” en la Biblioteca del Museo Na Bolom, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
El objetivo del taller es reflexionar sobre la práctica de la escritura y precisar diferentes técnicas narrativas para elaborar textos de ficción, especialmente cuentos; está dirigido a jóvenes y adultos que deseen iniciarse en el mundo de las letras, pero también para personas con experiencia que tengan algún proyecto literario que deseen mejorar o estructurar mediante la utilización de diversas técnicas y herramientas narrativas.

NARRATIVA DEL ARTE A LA TÉCNICA

Las técnicas narrativas, son el conjunto de métodos que el autor de una historia literaria utiliza para transmitir la trama al lector. Abarca varias áreas que se superponen, entre estas se encuentran el “punto de vista narrativo”, el cual determina a través de qué perspectiva es vista la historia, y la “voz narrativa”, la cual determina un conjunto de características consistentes en cuanto a la forma mediante la cual la historia se comunica al lector.
El taller será impartido por el maestrante Diego Prado, especialista en litertura quien ha cursado estudios de literatura inglesa y crítica literaria en la Universidad Autónoma de México, quien también ha hecho estudios de escritura creativa en Universidad Complutense de Madrid.
El taller se llevará a cabo todos los sábados de 12 a 2 de la tarde, empezando el día 21 de abril para finalizar el 26 de mayo del presente año, las sesiones serán en la Biblioteca del Museo Na Bolom ubicado en Vicente Guerrero #33 Colonia El cerrillo en San Cristóbal de Las Casas. Esta actividad tendrá una inversión de 100 pesos por sesión, no se requiere experiencia previa más que el gusto por la literatura. Mas información al correo electrónico dprado7@gmail.com.