El miércoles se sumaron empleados del Registro Civil, Catastro, Tránsito del Estado y el Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (CELALI), además de Hacienda. Exigen pago de prestaciones pendientes

Gilberto Luna/Ultimátum
SCLC
Una decena de trabajadores burócratas de diferentes dependencias estatales en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, se sumaron al paro de labores de miles de burócratas para exigir el pago de retroactivos, aguinaldo completo, bono sexenal y cancelación de despidos.
Lo anterior, empleados de la delegación de la Secretaría de Hacienda con oficinas en la unidad administrativa, entre otras dependencias, se sumaron al paro, para solidarizarse con los miles de burócratas que se mantienen en plantón indefinido en la capital de la entidad.
Cabe destacar que los primeros en declararse en suspensión de labores desde el pasado jueves 4 de octubre a las 13:00 horas fueron más de 80 trabajadores de Ciudad Mujer, antes DIF “La Albarrada”, ubicado al sur de la ciudad.
Los trabajadores de Hacienda dejaron de laborar desde la tarde del martes, no atendieron al público en su jornada laboral y en el transcurso del día miércoles se sumaron empleados del Registro Civil, Catastro, Tránsito del Estado y el Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (CELALI).
Los trabajadores cerraron la puerta principal de la Unidad Administrativa en la que operan oficinas de diferentes dependencias del gobierno, y a los trabajadores de la Secretaría de Educación federal y estatal, que no están en paro, los obligaron a abandonar el edificio.
Finalmente, los trabajadores advirtieron que continuarán en paro de labores y no abrirán las puertas de la Unidad Administrativa, que se ubica al sur de la ciudad colonial, hasta que las autoridades les den una respuesta favorable a sus demandas.