La ex diputada federal afirmó que entre sus propuestas impulsa la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, mejores tarifas de luz y “vamos a seguir solicitando que los programas sociales sigan existiendo en Chiapas y en México”

Dagoberto Zambrano / Ultimátum
TGZ
Segura del trabajo realizado como diputada federal, Sasil de León Villard, dijo estar convencida de ganar la candidatura a senadora por el partido Morena.
Este sábado, al medio día, arrancó su campaña y llevó a cabo el tradicional corte de listón de la que será su casa de campaña para el actual proceso electoral que culminará con las elecciones del 01 de julio del 2018. Mencionó que las muestras de cariño recibidas por parte de las mujeres “valiosas y guerreras” que le acompañaron, la mantienen motivada para una candidatura que aseveró no es improvisada, “sino un trabajo de muchos años”.
“Estoy muy contenta y bendecida por esta candidatura que se me asignó, y voy a trabajar porque el primero de julio saquemos resultados positivos”, aseveró la ex diputada federal, quien estuvo acompañada durante el evento por Eduardo Ramírez, candidato al Senado de la República también por Morena.
Al cuestionarle su salto del PVEM a Morena, precisó ser respetuosa de todo tipo de comentarios y añadió que su trabajo como diputada federal y local, son suficientes para las aspiraciones que ahora presenta.
“Como diputada federal presenté muchas iniciativas, y no nada más las presenté, si no que muchas de estas fueron aprobadas; el trabajo va hablar y no lo que diga yo”.
Aludió que su paso al partido de la Esperanza de México fue una oportunidad que le ofrecieron, “se me abrieron las puertas en esta coalición y la aproveché porque quiero seguir sirviendo a Chiapas”.
Explicó que de lograr la senaduría, preponderará la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, mejores tarifas de luz y “vamos a seguir solicitando que los programas sociales sigan existiendo en Chiapas y en México”.
Llama la atención que las instalaciones de esta ocasión para su campaña son modestas en comparación a los locales rentados tras su campaña para diputada federal, a lo cual refirió: “En su momento presenté el costo de mi campaña pasada, de los dos locales de la plaza que rentamos y no hubo ningún motivo de impugnación, cumplimos conforme a la ley”.

“Estoy muy contenta y bendecida por esta candidatura que se me asignó, y voy a trabajar porque el primero de julio saquemos resultados positivos”.
Sasil de León Villard
Ex diputada federal.

Durante el acto inaugural estuvo acompañada de la militancia, así como de los comités municipales de este partido, quienes vitorearon y lanzaron porras de respaldo a De León Villard, que en todo momento agradeció la oportunidad de haber sido postulada por Morena, así como a Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció como un líder y próximo presidente de la República.

PERFIL

Por otro lado, De León Villard ha desempeñado diversos cargos en la entidad, entre ellos: secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres en Chiapas, Diputada local en la LXV Legislatura del Congreso del Estado, donde presidió la Comisión de Salud; diputada federal y delegada de Prospera en la entidad.
En cuanto a su formación académica, su perfil de legislador dentro del sistema de información legislativa, indica que tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales, así como una maestría en Políticas Públicas.

FAMILIA

Su madre es Dora Luz Villard y su padre Oscar de León González, fundador de la Unidad Nacional Lombardista (UNAL), durante el gobierno de Julio César Ruiz Ferro.
Tiene siete hermanos, entre ellos Yumaltik de León, quien fue regidor en el ayuntamiento de Tapachula, después administró los recursos de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (SEDEM), cuando Sasil fue titular de la dependencia. Su hermana, Estefany, la más pequeña de la familia, fue regidora en el Ayuntamiento de Berriozábal. Mientras Itzel de León, fue diputada local por el PAN.