Agencias/Ultimátum

CDMX

El candidato de la coalición “Por México al Frente” a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, condenó el enfrentamiento entre simpatizantes del PRI y supuestos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues dijo que las campañas deben conducirse de forma civilizada.
Anaya pidió a priistas y morenistas conducirse con civilidad y hacer una contienda de propuestas e ideas.
“Yo condeno cualquier acto de violencia que ocurra durante este proceso electoral y hago un llamado especialmente a las campañas del PRI y Morena a que se conduzcan con civilidad”, dijo Ricardo Anaya.
Solicitó el voto para continuar los cambios que requiere el estado, luego de 80 años de malos gobiernos priistas y a un año de la detención del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Para atrás, ni para tomar vuelo”, añadió al encabezar una concentración ciudadana y dejó claro que no se tolerará la impunidad para ningún funcionario, independientemente del partido que se trate.
Anaya dijo que la detención del exgobernador “más corrupto en la historia del país” no hubiera sido posible sin el voto de los veracruzanos, de ahí la importancia de que “la regla general sea: el que la hace la paga”, como sucedió en esta entidad.
Cuestionado sobre el primer debate que sostendrán los abanderados presidenciales el domingo 22 de abril, Anaya Cortés destacó que su participación será hablar con la verdad, de frente y hacer muchas propuestas.