Gilberto Luna/Ultimátum

SCLC

Al medio día de este martes, vecinos de la colonia Palestina ubicada en la zona norte de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, detuvieron y apalearon a un presunto desvalijador y roba autos que fue sorprendido cuando al parecer trataba de abrir una camioneta marca Nissan.
En la región de Los Altos de Chiapas nadie se salva cuándo son sorprendidos realizando actos inmorales, vandalismo o faltando el respeto a una persona, los colonos de la zona norte desde hace varios años son muy unidos en este tipo de casos, ya sea robos en casa habitación, transeúntes, personas que circulan con su vehículo con exceso de velocidad, son detenidos, multados y entregados a la Policía Municipal.
Al sujeto le propinaron una golpiza hasta dejarlo semidesnudo, manifestando los colonos que están hartos de la inseguridad en la zona, por lo que exigieron al director de la Policía Municipal realizar más patrullajes en el lugar.
En esta región es muy común que los amantes de lo ajeno detecten Tsurus y “estaquitas” de cuatro puertas, particularmente marca Nissan, para venderlos en los municipios indígenas a un precio de remate.