Gilberto Luna/Ultimátum

Teopisca

Dos funcionarios del Ayuntamiento fueron retenidos de manera violenta por pobladores de la ranchería El Vergel del Municipio de Teopisca. Los inconformes ingresaron a la presidencia y sacaron a ambas personas y se llevaron dos automóviles del Ayuntamiento sin que ninguna autoridad interviniera.

Los funcionarios retenidos son: Hugo Iván Cruz Morales contralor municipal y Augusto Octavio Díaz García cuyo cargo no fue revelado. De acuerdo con el reporte de la policía Municipal, fueron trasladados a la citada localidad, donde permanecieron más de 10 horas.

Los manifestantes, dijeron que al edil Luis Alberto Valdez Díaz, han solicitado la pavimentación de una de las calle de la localidad, pero hasta la fecha ha hecho caso omiso esta solicitud.

Después  de llegar a un acuerdo con las autoridades del municipio y habitantes de la Ranchería el Vergel, ambos funcionarios fueron liberados durante la madrugada de este miércoles.

No obstante se comprometieron a iniciar la obra vial, el día 11 de diciembre de 2017, quedando  en garantía las dos unidades, (compactadora de basura y una camioneta).

Los campesinos manifestaron que las unidades serán entregadas hasta  que el Edil inicie la obra, mientras tanto permanecerán en el ejido.