Los hechos ocurrieron el miércoles en el municipio de Frontera Comalapa, donde presidentes de barrios buscaban al edil para exigirle la ejecución de obras pendientes, pero nunca los atendió

Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
Frontera Comalapa
Pobladores de Frontera Comalapa retuvieron a funcionarios del Ayuntamiento de Frontera Comalapa, en represalia por la falta de cumplimiento de las compromisos pactados por el alcalde Jorge Antonio Aguilar Lucas.
Presidentes de barrios se manifestaron frente a la presidencia municipal en espera de ser atendidos por el edil, sin embargo, nunca llegó y se trasladaron al auditorio de la cabecera municipal, donde fueron atendidos por el director de Obra Pública, Ing. Anacleto Pérez Anzueto, no obstante y ante la negativa de sostener una reunión inmediata con la primera autoridad municipal determinaron retener al funcionario y a un par de colaboradores más, entre ellos el secretario técnico.
La inconformidad proviene del incumplimiento en la ejecución de obras pendientes en los distintos barrios del municipio. Hasta el cierre de edición de este medio, los funcionarios continuaban privados de su libertad y en espera de la llegada del alcalde y autoridades estatales para negociar su liberación.
Por la noche trascendió que Aguilar Lucas habría dado la orden para que un grupo de choque se metiera por la fuerza al auditorio y así lograr la liberación de sus funcionarios, lo que provocó un intenso altercado entre las dos partes, de tal forma que los inconformes dijeron hacer responsable al alcalde de lo que pueda ocurrir con su integridad y seguridad.
Asimismo, los pobladores advirtieron que el presidente municipal ha mantenido largas ausencias en su encargo, y actualmente se ha dedicado a la tarea de promover la candidatura de Raúl Altuzar Mérida, a quien pretende colocar como su sucesor.