Leonardo Gutiérrez/Ultimátum

TGZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha dado a conocer en las últimas horas, el resultado de trabajos de investigación y uso de tecnología, del rescate de David Alexander Nazar Domínguez, menor de cinco años de quien desde marzo no se sabía nada sobre su paradero y que hoy afortunadamente está de vuelta con su familia.
Aida Domínguez Martínez, abuela del infante señaló que padre e hijo fueron vistos por última vez en el ejido Revolución Mexicana el pasado 22 de marzo. A través de la Fiscalía de Secuestros, la dependencia señaló que en dicha fecha el menor y su padre Alexander Nazar Domínguez fueron privados de su libertad en el municipio de Villa Corzo.
Posteriormente, el primero de abril en unos caminos ejidales del municipio de Chicomuselo fue localizado el cuerpo sin vida del hombre de 28 años; mientras que el niño continuaba retenido por sus captores.
Personal especializado de la Fiscalía de Secuestros realizó diversas diligencias con el uso de tecnología y logró la ubicación de la víctima en una localidad del municipio de Ángel Albino Corzo.
Durante el operativo interinstitucional, el niño fue rescatado sano y salvo, posterior a ello fue entregado a sus familiares.
Además, fueron detenidos en flagrancia seis sujetos, cuatro hombres y dos mujeres, quienes serán puestos a disposición del Juez de Control para enfrentar el proceso en su contra por el delito de Secuestro, por el cual podrían alcanzar una pena de hasta 100 años en prisión.