Gilberto Luna/Ultimátum

SCLC

Autoridades de la secretaria de educación pública, entregaron este martes, medallas y diplomas a más de 200 maestros federales y estatales que cumplieron 30 años de servicio docente.
El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones El Carmen, donde las autoridades educativas ofrecieron un desayuno a 176 profesores federales y 27 estatales que recibieron diploma y la medalla “Rafael Ramírez”, en el marco del Día del maestro.
El director del Instituto de Estudios de Posgrado de la Secretaría de Educación de Chiapas, José Francisco Oliva Gómez, afirmó que “es común resaltar la labor del maestro en el sentido de que los niños aprendieran a leer, a comunicarse, pero la tarea más importante tiene que ver con el establecimiento de relaciones, entre ellas”.
En representación del secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, dijo a los docentes con motivo del día del maestro: “Seguramente ustedes están llenos de alegría por haber sorteado esa tarea de haber encontrado el camino para que cada uno de esos muchachos ahora adultos algunos y otros en proceso, hayan encontrado la forma de relacionarse en la sociedad”.
El delegado de la Secretaría de Educación en región Altos, Roque Matías Solís, felicitó a los profesores que con su noble labor forman día a día a la niñez y la juventud, inculcándoles además de conocimientos, valores y principios”.
Como parte de las actividades se presentó el ballet folklórico de la Escuela Normal Manuel Larráinzar, que bailaron La danza de los apaches, entre otros bailables.