Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum

Tapachula

Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido dentro de la Expo Feria Tapachula 2018, con el cual se busca dar seguridad a los miles de asistentes que cada año la visitan.
El Director General de la Expo – Feria Tapachula 2018, Alberto Pineda Tuells, informó que se busca garantizar la seguridad de los asistentes, así como de los que se encontrarán trabajando en su interior.
Durante los trabajos de logística y seguridad, Pineda Tuells reconoció el trabajo, la experiencia y la coordinación que tienen cada una de las instancias de seguridad. Destacó es la primera reunión entre las autoridades, ya que se realizará otra reunión para definir los detalles.
Se dio a conocer que se realizará una estricta revisión para la colocación de los empresarios que participarán en esta importante muestra del Soconusco.
En la reunión y recorrido participó la 36 Zona Militar, Policía Federal, Gendarmería, Protección Civil Estatal y Municipal, Delegación de Tránsito del Estado, Vialidad Municipal, Bomberos, Policía Escolar.
Los directivos de la Expo Feria Tapachula 2018, acordaron que se contará con un centro de mando al interior del recinto ferial.
Se sugirieron estrategias de seguridad para que las familias de la región y de Guatemala Centroamérica disfruten de la tradicional feria a desarrollarse del 02 al 18 de marzo.
Igualmente se concertó vigilancia en el recinto ferial a fin de salvaguardar a expositores y visitantes.