El boxeador ganó su alias en la Ciudad de México, don Nacho Beristaín le puso el nombre de “Jaguar” por ser chiapaneco y desde entonces se presenta así

Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
TGZ
El recién ganador del cinturón Centroamericano y del Caribe, César “Jaguar” Márquez dijo que uno de sus sueños más grandes es convertirse en campeón del mundo, por ello dará todo su esfuerzo en el ring.
En su paso por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, el pugilista originario de Tuxtla Gutiérrez que conquistó el título de peso medio de la WBA (World Boxing Association) al vencer en cuatro rounds al colombiano Elías “Pantera” Pacheco, manifestó estar seguro y tranquilo, pero que por ahora se tomará un descanso.
“Luego de cumplir con esta primera parte del trabajo tomamos unos días de descanso para después regresar a la Ciudad de México y continuar con los entrenamientos en el gimnasio con mi manager Ignacio Beristaín”, indicó el deportista.
César Márquez, recordó que empezó en el boxeo a la edad de 14 años en el Instituto del Deporte; siendo parte del Centro Estatal de Desarrollo de Talentos Deportivos, recibiendo sus primeras enseñanzas del entrenador cubano Guillermo González y de Juan Aguilar, respectivamente.
Llevando el cinturón que lo respalda como campeón medio Centroamericano y del Caribe, así como los guantes que portó en la pelea frente al colombiano, el “Jaguar” Márquez mencionó que “el terreno profesional es muy diferente al amateur, porque en el amateur las peleas tienen una calificación distinta y en el profesional es quien pega más y a eso te adaptas”.
El boxeador adquirió su alias en la Ciudad de México, don Nacho Beristaín le puso el nombre de “Jaguar” por ser chiapaneco y desde ese entonces se presenta con ese apodo en todas sus peleas.
El Jaguar envió un mensaje a todos los jóvenes que quieran inmiscuirse en esta disciplina diciendo: “que sueñen, porque todo empieza como un sueño, pero mediante sacrificios y esfuerzos se pueden lograr muchas cosas. Nunca pensé que podría disputar en mi tierra un título y ganarlo en la forma en que lo hice. No dejen de soñar y con disciplina todo se puede si uno quiere hacer algo en la vida”, enfatizó.