Miguel Camacho, hermano del prófugo de la justicia Pepe Camacho, brazo ejecutor de la obra “Que Viva el Centro”, es ahora férreo defensor de la ilegalidad y de la competencia desleal del comercio organizado. Lo hace con miras al 2018

Leonardo Gutiérrez/Ultimátum

TGZ

El coordinador municipal del Partido del Trabajo (PT) en Tuxtla Gutiérrez, Miguel Camacho, ampara y promueve que el ambulantaje regrese a las calles de la capital del estado, para provocar una anarquía contra el comercio organizado.

Esto luego que, Miguel Camacho y Hugo Roblero, hijo del ex diputado federal del mismo nombre y por el mismo partido, emitieran un amparo para proteger a la líder del Colectivo de Mujeres y Hombres Juana Belem, María Estanislao Espinosa Tipacamú, alias “La Tania”, una delincuente que cuenta con cuatro órdenes de aprehensión en su contra y es principal promotora del ambulantaje en las calles del centro.

Procedente de varios amparos falsos realizados para regresar a los ambulantes al centro de Tuxtla, hoy la capital chiapaneca nuevamente se ve amenazada por el riesgo del ambulantaje y los conflictos que ello implica para la ciudadanía.

Lo anterior, como parte de una irregular manera de otorgar falsos “amparos” a más de 70 comerciantes ambulantes para que estos puedan ocupar las calles y realizar la venta de sus productos, lo que resultaría en una violenta contradicción al esfuerzo que se ha llevado a cabo para mantener la zona Centro libre del ambulantaje iniciada por el Ayuntamiento.

A pesar de que, esos falsos “amparos” buscaban otorgarles el permiso de seguir realizando dicha actividad, el juez les negó la medida cautelar, así como la suspensión provisional en el sentido de que sean registrados en el padrón de vendedores ambulantes de la Coordinación Tributaria Municipal, toda vez que, en el mismo resolutivo, se especifica que a los quejosos les fue concedida, de forma provisional, la suspensión del decomiso de su mercancía siempre y cuando no se trate de artículos ilegales y se acredite la procedencia legal de los mismos.

Derivado de este respaldo que Miguel Camacho y Hugo Roblero han brindado a “La Tania”, líder de ambulantes de Tuxtla Gutiérrez, hoy este grupo ha amenazado con regresar a las calles y agredir a quien se interponga, pues afirman, cuentan con los permisos, aunque estos sean totalmente ilegales.

Cabe recordar que Miguel Camacho es hermano de José Camacho, el encargado de la mal llamado obra “Que Viva el Centro”, realizada en 2011 y sobre la cual existen diversas denuncias de corrupción y desvío de recursos.

Miguel Camacho o conocido también en redes sociales como Mike Camacho, hijo del otrora eterno líder del Spaunach Ricardo Camacho Ruiz, es hermano del brazo ejecutor de la obra “Qué viva el centro” de nombre José Camacho, quien tiene cuentas pendientes con la justicia chiapaneca.