Integrantes del SUICOBACH, delegados estatales y el Comité Ejecutivo, tomaron las instalaciones centrales. Piden cumplimiento de Contrato Colectivo de Trabajo vigente y despedir “aviadores” de la nómina

Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
TGZ
Ante la ausencia de soluciones de la dirección general del COBACH, integrantes del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH),  delegados de todas las zonas del estado y el  Comité Ejecutivo Estatal, cerraron las instalaciones centrales de la institución educativa.
De acuerdo a los inconformes, el titular Jorge Enrique Hernández Vielma no ha resulto solicitudes y acuerdos generados desde el mes de octubre de 2017, como pagos  de posgrado, recategorizaciones a administrativos, incremento a pagos de apoyos de lentes y otros, además de respeto al Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

Derivado de lo anterior, diversos planteles educativos también fueron cerrados en la capital del estado y en la entidad.
“Basta de solapar las irregularidades y al hostigamiento por parte del Bloque Democrático”, reza el cartel que colocaron en la entrada principal del recinto educativo.
Asimismo, los docentes y trabajadores aseguran que hay maestros amigos de Hernández Bielma que no trabajan, ocupan la plaza y siguen cobrando.
En el caso del Cobach 1, los maestros no quieren imposición del subdirector Juan Alberto Ramos Bravo, tampoco a los del Bloque Democrático porque protagonizan acciones que sólo afectan las clases y a la base trabajadora que sí quiere trabajar.
Asimismo, denunciaron que varios del Bloque están con permisos con goce de sueldo, avalados por la dirección general.
Entre los “maestros” con permiso se encuentra Esther González Hernández, quien según el directorio ostenta el cargo de jefa de la Unidad de Difusión Institucional (comunicación social o vocería).
“Ella es la titular de Comunicación Social y al mismo tiempo es jefa de materia. Tiene una plaza con permiso y fue llamada a Difusión, donde ya tiene varios años así”, señalaron.