Alrededor de 100 empleados adheridos al Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, piden la destitución de directivos por presuntos actos de corrupción

Gilberto Luna/Ultimátum
SCLC
Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam), detuvieron sus labores para exigir castigo a la corrupción que existe dentro de esta dependencia.
Desde las 07:30 de la mañana del martes, cerca de 100 empleados adheridos al Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de San Cristóbal de Las Casas, exigieron la destitución de directivos y funcionarios de esta área.
Los denunciantes dijeron que los directivos de la dependencia son señalados por presuntos actos de corrupción y exigen los resultados de la auditoría que le fue practicada desde hace varios meses.
Solicitaron al nuevo síndico municipal y a quien presidirá el nuevo ayuntamiento municipal de San Cristóbal, no omitan aplicar la ley y favorezcan aplicar la ley a los funcionarios del Sapam que resulten responsables del presunto desfalco de dinero en efectivo.
Mientras la población sufre de desabasto del vital líquido, ya que las cuadrillas que salen a abrir las válvulas desde las 07:00 de la mañana, estos no acudieron, por lo que los más de 200 mil habitantes que existe en San Cristóbal de Las Casas se quedaron sin suministro del vital líquido.
Al personal administrativo que lamentablemente no pertenece al Sindicato, cubrieron horario normal de 07:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.