Leonardo Gutiérrez/Ultimátum

TGZ

Derivado de la convocatoria emitida por el Congreso del Estado, la Universidad Autónoma de Chiapas junto con 96 organizaciones ciudadanas, emitió y registró la postulación del Juan José Zepeda Bermúdez, para encabezar la Presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Estado de Chiapas (CEDH).
La Universidad Autónoma de Chiapas y la comunidad académica, argumentan que postularon a Zepeda Bermúdez para ocupar este espacio como defensor del pueblo, sabedores que tiene una trayectoria en el servicio público y privado de más de dos décadas.
Además de la UNACH, se suman a su postulación 96 asociaciones moralmente reconocidas y ciudadanos destacados que entregaron sus cartas de apoyo a Juan José Zepeda Bermúdez, lo cual le da un carácter relevante ya que jamás se había dado una propuesta para presidir la CEDH con tanta participación ciudadana.
Entre las organizaciones que apoyan la postulación de Zepeda Bermúdez, se encuentran: el Centro de Defensoría Integral de los Derechos Humanos de los Altos de Chiapas A.C.; Ni más ni Menos Mujeres S.C; Mujeres Abogadas de Chiapas A.C.; World Visión por los Niños; Podemos hacerlo juntos por México A.C.; Por la dignidad de los Derechos Indigenistas Dr. Alfonzo Caso Andrade A.C.; la Barra Interamericana de Abogados A.C, entre otros.
El H. Congreso del Estado emitió el pasado viernes 09 de marzo del presente la Convocatoria Pública Abierta para recibir postulaciones a fin de formar una terna de aspirantes para encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dicha convocatoria, cerró su registro el martes 13 de marzo a las 14:00 horas, y de acuerdo al procedimiento establecido en la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, el día de hoy, sesionarán para definir al nuevo Ombudsman chiapaneco para el periodo 2018-2021.