Leonardo Gutiérrez/Ultimátum

JIQUIPILAS

El candidato a la gubernatura por el PAN, PRD y MC, José Antonio Aguilar Bodegas, en un encuentro que sostuvo con productores de Jiquipilas se pronunció por el impulso de un amplio programa de transformación de la agricultura y de reforestación, haciendo cultivos intensivos e invernaderos en los que se alcancen mejores cosechas e ingresos.
Al tiempo de afirmar que su gobierno rescatará la economía del estado a través de la generación de empleos y el impulso a la producción agrícola y ganadera.
Para ello, afirmó que ejercerá un gobierno honesto, que rendirá cuentas y los recursos llegarán a mano de los beneficiarios, es decir, sin intermediarios.
Agregó que buscará la instalación de sistemas de riego para que los agricultores dejen de sembrar solamente en temporada de lluvias, porque considera que es una situación que conlleva altos riesgos.
Dijo que toda la región, incluido el municipio de Jiquipilas es apto para el cultivo de sorgo rojo, para la producción de biocombustibles, por lo que de llevar a cabo programas a para estos tipos de cultivos, se incrementarán notablemente los ingresos de la zona, ya que a la par de estos proyectos, se instalaría una planta procesadora de etanol.
Aguilar Bodegas pidió el voto de confianza, la fuerza y determinación de los hombres del campo, para que con su voto el 1 de julio y desde el primer día de gobierno, sea posible trabajar en las políticas públicas hacia el futuro de Chiapas.
“No permitan que nadie los amenace ni les condicione su voto a cambio de programas sociales y productivos, esos ya están autorizados y se tienen que entregar, siéntanse libres de elegir lo que quieren para sus familias y para Chiapas”, finalizó.