Agencias/Ultimátum
CDMX
La Asociación Montessori de México AC a lo largo de más de medio siglo de historia ha tenido un sólido compromiso con la educación, la difusión y el conocimiento pedagógico enfocado en el trabajo de la educadora y humanista italiana.
Y es por esta misma razón que ha decidido iniciar la Colección AMMAC, una serie de libros basados en las obras originales de esta gran pedagoga, que servirán como una excelente introducción herramienta de estudio para todo el público interesado en el método y la filosofía Montessori.
El pasado 30 de junio, en la sede de la Asociación Montessori de México se presentó el primer libro Montessori: Una presentación del Método de la Pedagogía Científica, el cual encabeza esta serie de publicaciones.
La presentación estuvo a cargo de Roxana Muñoz Guevara, presidenta de la Asociación Montessori de México y autora del libro, así como de Mario A. Sánchez Carbajal, encargado de la edición de esta publicación.
En este sentido, es importante destacar las características y particularidades del método y la filosofía Montessori y estudiar los resultados y logros que este modelo pedagógico consigue en la formación y desarrollo de los niños.