Garfield obtuvo su primer título, interpretando a un joven gay enfermo de sida junto a Nathan Lane, quien logró un tercer premio. Andrew dedicó el galardón a la comunidad LGBTQ

Agencias/Ultimátum
CDMX
Means girls, Bob Esponja: El musical y Frozen fueron algunas de las producciones que fueron galardonadas en la 72 edición de los Premios Tony, en el Radio City Hall de Nueva York.
En la edición de este año sólo compitieron 31 producciones contemporáneas, y los grandes ganadores de la noche fueron Andrew Garfield y Nathan Lane, quienes ganaron el llamado Oscar del teatro musical. El brillante musical para adultos La visita de la banda comenzó por llevarse cuatro estatuillas.
Garfield, quien recibió su primer Tony, interpretó a un joven gay enfermo de sida junto a Nathan Lane, quien obtuvo un tercer premio. Garfield le dedicó el galardón a la comunidad LGBTQ, de quien dijo “luchó y murió por el derecho a amar”. El actor mencionó que la obra es un rechazo a la intolerancia, a la humillación y a la opresión.
“Todos somos sagrados y todos encajamos”, dijo Garfield.
Para mitad de la gala, La visita de la banda, basada en una película homónima israelí de 2007 sobre una banda egipcia que llega a una ciudad israelí equivocada.
En otro momento hipnotizante, Melody Herzfeld, la heroica profesora de teatro que apoyó a muchos de los jóvenes que exigieron un cambio en el tiroteo de febrero en una escuela en Parkland, Florida, fue honrado desde el escenario de los Premios Tony.
Herzfeld salvó 65 vidas de estudiantes atrincherados en un clóset de un salón en un tiroteo en el Día de Dan Valentín cuando un exalumno, según la policía, abrió fuego en la escuela, matando a 17 personas.
Luego alentó a muchos estudiantes a encabezar el Movimiento Nacional por la Reforma de Armas, incluyendo organizar la Marcha por Nuestras Vidas y el sencillo benéfico Shine. Miembros del departamento de teatro cantaron “Estaciones de amor”, de Rent, a la profesora.